¡Felices 173 años, histórico Colegio del Uruguay!

La Universidad de Concepción del Uruguay saluda en este nuevo aniversario al histórico Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Para la UCU y la Asociación Educacionista La Fraternidad, no se trata de un establecimiento educativo más. El “Heredero” de Urquiza es el padre de nuestra comunidad, ya que fueron sus estudiantes quienes -en un claro ejemplo de superación de adversidades- fundaron nuestra institución madre, La Fraternidad.

Historia, sentimientos y valores compartidos hacen que AELF y UCU quieran participar hoy de este aniversario, con profundo sentido de pertenencia. Libertad, solidaridad, trabajo, abnegación, patriotismo y amor a la educación son parte del legado que siempre nos unirá con “El Histórico”.

“Aquí estamos hoy, agradeciendo al Colegio del Uruguay haber permitido que nuestra Universidad y otras que hoy son señeras en la vida de la provincia, nacieran y se desenvolvieran al amparo de sus claustros y de su inspiración”, expresó el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret.

Hermanados por el Derecho

Sauret también reseñó que “desde 1991 nuestra Universidad forma abogados, siguiendo el camino que iniciara el Colegio del Uruguay con su aula de Jurisprudencia. Ese proceso de formación se inició en 1856 bajo el Rectorado de Alberto Larroque. Nosotros lo asumimos hoy como una causa fundacional que nutre y justifica el desarrollo de nuestra carrera de Abogacía”.