La Universidad de Concepción del Uruguay saludamos   en su día a los abogados y en especial a  nuestros graduados. Desde UCU seguimos trabajando en   nuestro compromiso constitucional con la vigencia  de las libertades  y derechos ciudadanos. Educar, innovar  e incluir socialmente en el conocimiento.

En 1958 se estableció que el 29 de agosto de cada año se celebraría en nuestro país el Día del Abogado, en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, uno de los autores de la Constitución Argentina de 1853.

Esta fecha se estableció el 19 de diciembre de 1958 por la junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y se comenzó a adoptar bajo la presidencia de Arturo Frondizi.