Desde la Universidad de Concepción del Uruguay saludamos en su día  a todos los abogados, en especial a nuestros docentes y graduados. En este día reiteramos nuestro compromiso constitucional con la vigencia  de las libertades  y derechos ciudadanos. Educar, innovar  e incluir socialmente en el conocimiento,  esa es nuestra visión de nuestro proyecto institucional.

Todos los 29 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, quien un día como hoy, pero de 1810, nacía en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este jurista, político, diplomático, músico y escritor argentino fue -entre varias cosas- uno de los responsables de la Constitución de 1853.

La fecha fue decidida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi para recordar al autor del libro Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, una de las bases de aquella Constitución.