¡¡¡ Feliz Día del Profesor!!!!

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay saludamos a todos los profesores, en especial  a quienes se desempeñan como docentes de UCU y nuestros  egresados del Profesorado de Enseñanza Superior.

Desde UCU ponemos en valor al sustento pedagógico y didáctico de la enseñanza para todos sus niveles en tiempos de pandemia, donde la  hibridez de las modalidades educativas indica cambios profundos en las condiciones de vida de la humanidad.  Lo presencial y lo virtual interactúan en términos de una profunda reconvención laboral e institucional.

Desde este momento de grandes desafíos con oportunidades y amenazas, valoramos el rol del profesor.

El 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor, para rendirle homenaje a todos los que ejercen esta profesión, que requiere de tanto compromiso y responsabilidad, en todo el territorio argentino.

La fecha en la que se celebra este día se eligió ya que es el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, una figura muy importante de la docencia en Argentina. Murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años de edad, a causa de una enfermedad. Su restos se ubican en el conocido Cementerio de la Recoleta.

Abrir chat