Festejaron el cincuentenario de la Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas celebró este viernes su 50° Aniversario, siendo la primera de las seis Facultades con que cuenta actualmente nuestra Universidad. Su génesis se remonta a 1973, cuando el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación aprobó las carreras de Contador Público y Licenciatura en Economía.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Dr. Héctor César Sauret; el decano y la vicedecana de la Facultad, Cres. Danilo Oronoz y Valeria Carbone, junto a demás autoridades de toda la Universidad, graduados, alumnos, docentes y ex docentes, y demás personal.
El Decano realizó un balance de lo vivido y los logros alcanzados. En este marco destacó la apuesta a la tecnología, que impone la actualidad. Esto se traduce en “los proyectos que dan respuesta al afán de innovación de los docentes y de nuestros estudiantes, como son los proyectos de investigación que estamos llevando adelante”. Destacó también el rol de los docentes que sostienen su compromiso por el bien del alumnado: “sin vuestro trabajo, no podríamos sentirnos tan orgullosos de lo que hoy representa nuestra Facultad”.
Todos los claustros estuvieron representados en la ceremonia. La Cra. Mirta Giles dio su mensaje como integrante de la primera cohorte de la carrera de Contador Público, que hoy continúa desempeñándose como docente. La Cra. María Marta Morales lo hizo en su carácter de una de las primeras graduadas del Posgrado y actualmente directora de la Especialización en Sindicatura Concursal. En representación del alumnado, habló Juan Segundo Martin, quien integra el Consejo Académico como estudiante de la carrera de Contador Público.
Al finalizar sus funciones en 2021, tras 37 años como Decano, el Cr. Marcelo Granillo fue declarado Decano Emérito. En tal carácter también dejó su mensaje, con la experiencia que le dan 47 años como docente y casi cuatro décadas como Decano.

Distinciones especiales
En reconocimiento a su trayectoria, recibió una medalla el Cr. Jorge Vazón, quien fue vicedecano y decano, y se desempeña como docente desde 1973. Su nombre no es uno más en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, sino que guarda un indiscutido peso propio. Además, se entregaron reconocimientos a quienes llevan 25 años trabajando como docentes y no docentes en la Facultad.

Nuestros graduados y su inserción profesional
Muchos graduados de la Facultad se desempeñan en empresas y organismos tanto de la ciudad como la región, el país y el exterior. Representando una empresa de gran inserción de estos profesionales, brindó su mensaje el Cr. Juan Carlos Lucio Godoy, quien preside Río Uruguay Seguros. Además, fue uno de los docentes fundadores a cargo de la asignatura Contabilidad Superior, en 1973.
Fue contundente al expresar que “nuestra ciudad no hubiera sido la misma sin la Universidad de Concepción del Uruguay. Había toda una provincia que quería tener su Universidad; había una necesidad de que se federalizara el conocimiento y seguíamos peleando para que se pudiera estudiar acá”.