Se realiza en nuestra cuidad  las Finales Provinciales de los Juegos Nacionales Evita de Natación sub14 y Deportes Adaptados sub14, sub16 y sub18. En esta oportunidad participan alumnos de cuarto año del Profesorado Universitario de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de UCU.

Más de 500 niños y jóvenes de ambos sexos representando a 16 departamentos de nuestra provincia, Paraná, Diamante, Paraná Campaña, Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú, Colón, Gualeguay, La Paz, Federación, Concordia, Tala, Victoria, Islas del Ibicuy, San Salvador y Uruguay.

La actividad se desarrolla en el Centro de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa» y el Club Rocamora para los Deportes Adaptados Atletismo, Basquet 3×3 en Silla de Ruedas, Tenis de Mesa, Goalball, Boccia, Voley Sentado, Futbol 3, Tenis y Powerlifting (Levantamiento Olímpico) y el Natatorio del Club Regatas Uruguay será la sede de las Finales de Natación Convencional sub 14.

La instancia final de los Juegos Deportivos Evita es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos y fiscalizado por la Federación de Natación y la Federación Atlética de Entre Ríos contando con el apoyo del cuerpo de profesores del CEF 3.

Los ganadores de las diferentes disciplinas clasificarán para representar a Entre Ríos en las Finales Nacionales de los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre del corriente.