Firma de convenio entre UCU Y UNISAL

La Universidad de Concepción del Uruguay firmo un convenio  con la Universidad San Lorenzo de Paraguay con  en el marco se la 17° asamblea de  REALCUP  para la mutua cooperación, complementación y asistencia. En la firma estuvo presente el Rector de UCU el Dr. Héctor Sauret  y  por  UNISAL  su Rectora, Elva Cogorno de Veró, acompañaron la Virerrectora Institucional Dra. Georgina Vierci  y la Mg Marcela Mangeón.

UCU y UNISAL adoptarán programas de cooperación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, extensión y transferencia al medio en áreas de mutuo interés, de formación, perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica. Las tareas a las que dará lugar serán instrumentadas a través de Protocolos Específicos, en los que se establecerán los detalles de su realización para cumplir las finalidades de los mismos.

La Universidad San Lorenzo ha sido creada por Ley de la Nación Nº 3420 del 26 de diciembre de 2007, con sede central en la ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, en adelante UNISAL.

Actualmente desarrolla la docencia, investigación, la práctica profesional y la extensión universitaria en la facultades de: Ciencias de la Salud y el Deporte, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, creadas por el Consejo de Administración mediante Resolución Nº 06 de fecha 28 de diciembre 2007.

La misión de la Universidad San Lorenzo es formar profesionales comprometidos con el desarrollo de su comunidad, sobre la base del respeto, la responsabilidad, la honestidad y con actitud de liderazgo emprendedor.