La Universidad de Concepción del Uruguay y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos han firmado un convenio marco de cooperación y un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UCU y el CPCEER. Estos convenios tienen como objetivo la implementación y difusión de un registro de estudiantes avanzados, promoviendo así vínculos institucionales y académicos que permitirán a los estudiantes acceder a programas de capacitación, formación y acercamiento a la práctica profesional, con beneficios que facilitarán su posterior matriculación.

En representación de la UCU, participaron el Rector Dr. Héctor  Sauret y el Decano Cr. Danilo Oronoz, la vicedecana Cra Valeria Carbone . Por parte del CPCEER, estuvieron presentes la Cra. Silvia Sosa Zitto (vicepresidente cpceer),  Cr. Cristian Peychaux (secretario cpceer  delegación Uruguay), Cra. Valeria Impini (tesorera cpceer delegación Uruguay).

Convenio Marco de Cooperación

Este convenio tiene como objetivo establecer las pautas generales para la colaboración entre ambas instituciones. Las partes acordaron promover actividades conjuntas de carácter científico, docente y de divulgación, respetando los objetivos y proyectos de cada entidad. Algunas de las acciones contempladas incluyen:

Implementar y difundir el Registro de Estudiantes Avanzados.

Adoptar programas de cooperación para proyectos interbibliotecarios.

Coordinar acciones conjuntas para cursos y jornadas de formación y capacitación.

Desarrollar proyectos de investigación en Ciencias Económicas.

Promocionar eventos de interés mutuo.

Intercambiar información con fines académicos, institucionales y científicos.

Convenio Específico entre FCE-UCU y CPCEER

Este convenio específico se centra en el Registro de Estudiantes Avanzados del CPCEER, con el objetivo de generar vínculos institucionales y académicos que faciliten a los estudiantes el acceso a programas de capacitación y formación profesional. Este registro proporcionará a los estudiantes beneficios que les ayudarán en su proceso de matriculación.

Ambos convenios representan un paso significativo en la colaboración entre la Universidad de Concepción del Uruguay y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, potenciando la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes.