Foro Argentino para la Educación Internacional

Este viernes 3 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI) de manera hibrida en el Aula de Posgrado Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de UCU, en la persona de la Lic. Andrea Hassen con la colaboración de la Lic. Paula Suarez. Con la bienvenida del Rector, Dr. Sauret, el Intendente Municipal, Dr. Martin Oliva y el Intendente de Fray Bentos, Dr. Omar Lafluf, se abordo la importancia de las relaciones internacionales en la agenda de los municipios para su proyección y mejor aprovechamiento de puertos y zonas fronterizas que impulsen sus capacidades en diversos rubros.

Este primer encuentro del año inició con el nuevo equipo de gobierno de FAEI integrado por la Dra. Verónica Muñoz de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Lic. Guillermo Tangelson de la Universidad Nacional de Lanus (UNLA) y el Lic. Arturo Finis de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quienes estuvieron acompañados de manera presencial y remota por las casi 40 universidades (de iniciativa pública y privada) que integran el foro.

Asimismo, en la agenda, además de tratar las acciones de cara a las futuras ferias internacionales y el fortalecimiento de las oficinas de relaciones internacionales de las instituciones argentinas, contaron con la presencia de Raquel Miño, funcionaría de la Delegación de Migraciones para explicar un nuevo instrumento de carga de datos para el trámite de ingreso de los estudiantes extranjeros.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaraderia en el Restaurante Panza Verde de Isla del Puerto.