Gracias Pinky!

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay rinde homenaje a quien se transformara en un ícono de la televisión, a tal punto que se la reconoce como “La Señora Televisión”.
La querida Lidia Elsa Satragno (San Justo, 11 de noviembre de 1935-Buenos Aires, 8 de diciembre de 2022) más conocida por su seudónimo Pinky, fue periodista, política, actriz, modelo y una de las conductoras más reconocidas en la televisión argentina.
Los medios de comunicación de nuestro país están de luto pues este jueves 8 de diciembre, pierden a una de las conductoras más emblemáticas, que por su carisma, inteligencia y particular simpatía, supo ganarse el cariño del televidente. Así como Cacho Fontana, quien falleciera hace poco tiempo, ha marcado un estilo que ha quedado grabado en el corazón de los argentinos.
Desde la Universidad de Concepción del Uruguay, expresamos nuestra admiración a su trayectoria profesional ya que su aparición, marcó un antes y un después en la televisión argentina.
Expresamos nuestras condolencias a familiares y allegados.