Inauguración del Seminario Binacional sobre Extensión e Integralidad Universitaria en el Río Uruguay

En un acto de apertura cargado de entusiasmo y compromiso con la educación y el desarrollo regional, se dio inicio al Seminario Binacional “Extensión e Integralidad Universitaria: territorios comunes en el Río Uruguay”. El evento, organizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), reunió a representantes de estas prestigiosas instituciones académicas.

La ceremonia inaugural contó con la distinguida presencia del Dr. Héctor Sauret, Rector de nuestra institución, quien destacó la importancia de este encuentro para fortalecer los lazos académicos y promover el intercambio de conocimientos en la región del Río Uruguay. Además, acompañando al Rector, se encontraban la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen y el Cr. Gustavo Solanas.

Asimismo, se hizo presente la Viceintendenta de Concepción del Uruguay, Rossana Sosa Zitto, y el Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto, quienes expresaron su apoyo a estas iniciativas que buscan impulsar el crecimiento educativo y socioeconómico de la comunidad.

Durante el acto, se destacó la relevancia de la extensión universitaria como herramienta fundamental para promover el desarrollo integral de los territorios, abordando problemáticas locales y generando soluciones innovadoras en conjunto con la sociedad. Además, se resaltó la importancia de la colaboración binacional entre Argentina y Uruguay para potenciar el impacto de estas acciones en la región.

El Seminario, que se desarrollara los días 4 y 5 de abril, incluirá conferencias, mesas de debate y actividades prácticas orientadas a reflexionar y construir estrategias conjuntas que fortalezcan el vínculo entre la universidad y la comunidad. Se espera que este espacio de diálogo y colaboración contribuya significativamente al desarrollo sostenible y al bienestar de los habitantes de la región del Río Uruguay.