Inscriben para curso sobre lectocomprensión de textos de posgrado en Inglés

La Extensión Áulica La Paz de UCU dictará virtualmente el curso “Lectocomprensión de textos académicos en Inglés para carreras de posgrado”. Comenzará el 1 de agosto y estará a cargo de la Magíster Alba María Gamarra. La actividad está destinada a docentes que deseen cursar o estén cursando carreras de grado o posgrado. El curso busca que los participantes logren:

• Leer y comprender textos académicos y de circulación en Inglés en su ámbito profesional. • Valorar la lengua extranjera como instrumento de información y actualización profesional.
• Comprender textos auténticos de manera autónoma pero también mediante el análisis del discurso y la aplicación de estrategias de lectura.
• Mejorar la comprensión de texto argumentativos en capítulos de libros, papers y ponencias, relativos al nivel de posgrado.
• Acceder a nuevos conocimientos o avances de la ciencia y del campo de la enseñanza expresados en la lengua extranjera.
• Mejorar la comprensión de la postura del autor, comprender la estructura del escrito, sintetizar la idea motora, jerarquizar los conceptos, relacionar las ideas principales y las secundarias.
• Acreditar un espacio de formación en lectura y comprensión de textos académicos de su especialidad en inglés para continuar con su formación de posgrado.

El temario
Se abordarán los siguientes temas:
– El ensayo y el artículo: estructura general de un ensayo, un paper, un artículo científico.

– El párrafo y la oración: estructura de un párrafo y una oración en Inglés.
– La proposición y la palabra: estructura general de una cláusula y la formación de palabras en Inglés.
– Skimming y scanning. Elementos paratextuales. Deducción de significados a través del contexto.

Más info de interés
El curso se desarrollará a través de 56 horas de reloj. Por más información e inscripción, dirigirse a [email protected].