Inscriben para el Curso Anticipado de Abogacía

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recuerda que los ingresantes 2022 podrán realizar el curso anticipado para la carrera de Abogacía. Se desarrollará de manera gratuita los martes de 20 a 22 hs. y los jueves de 19 a 21, desde el 5 de octubre hasta el 11 de noviembre. Será virtualmente tanto para los futuros alumnos de Sede Central como del Centro Regional Gualeguaychú.
Las materias que se podrán cursar son: Temas Generales del Derecho e Introducción a las Ciencias Jurídicas. Quienes las aprueben no deberán cursarlas en febrero del año próximo, quedando solamente por cursar la asignatura de la instancia general. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario en https://bit.ly/3hDgwEE.

Más sobre la instancia anticipada y el Curso de Ingreso
El curso anticipado forma parte del Curso de Ingreso, que es obligatorio pero no eliminatorio, y que tiene como objetivo lograr un nivel mínimo de conocimientos que permitan un mejor desarrollo del primer año universitario. El Curso de Ingreso Anticipado consta de las asignaturas correspondientes al campo disciplinar de la orientación elegida, a cargo de la Facultad. Por su parte, la instancia general del Curso de Ingreso, está a cargo del Vicerrectorado Académico y se cursa desde febrero de 2022. Se trata de un espacio académico llamado “Introducción a la Vida Universitaria”, una instancia común a los ingresantes de todas las carreras de la UCU.