Durante los días 7 y 8 de septiembre se realizaron las novenas Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. De la misma, asistieron profesionales y expertos en la temática, abogados, contadores, graduados del posgrado en Esp. En Sindicatura Concursal, docentes y alumnos de la carrera Contador Público.

Nos acompañaron, de parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Secretario de Hacienda Cr. Oscar Colombo y la Coordinadora de Asuntos Jurídicos Dra. Rocío García y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad. Esta actividad fue declarada de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N°28.223 y fue declarada de Interés Profesional por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos mediante la Resolución N° 1.753.

A lo largo de los dos días, distinguidos profesionales de la materia hicieron sus presentaciones sobre problemáticas referidas a distintos fenómenos económicos de la actualidad (por ejemplo, los flagelos de la inflación, los Derechos Humanos, el Sobreendeudamientos, entre otros) y su influencia en el Derecho Concursal. Los expositores fueron: Dra. Silvana Millán, Cra. María Laura Gavino, Cra. María Martha Morales, Dr. José Escandel, Dr. Juan Marcelo Villoldo, Dr. Ángel Moia, Dr. Agustín Gonzalez, Dr. Alfredo Eguiazú, Dr. Alberto Elizavetsky y la Dra. Gabriela Fernanda Boquin.