Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay  inscribe para las  “IX Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal “,  las que están destinadas a profesionales de las Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas, estudiantes avanzados de ambas carreras y público interesado en la materia.

La misma consistirá en la disertación de destacados profesionales y doctrinarios de nivel nacional e internacional, donde se van a estar tratando el flagelo de la inflación, su impacto en los procesos concursales, en sus bases de cálculos y regulatorios. Entre los expositores podemos encontrar a: Dra. Gabriela Boquin, Dr. José Escandell, Dr. Juan Marcelo Villoldo, Dr. Ángel Moia, Dr. Agustín González, Dra. Silvina Millán

Entre los temas a tratar se destacan los siguientes:

“La perspectiva de los Derechos Humanos en el Derecho Concursal” el cual va ser puesto a consideración por la Dra. Gabriela Boquin, que actualmente se desempeña como Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.

“¿Se puede cambiar la propuesta homologada por cuestiones sobrevinientes?”,  esta será abordada por jueces de la materia concursal, en los que se encuentra el Dr. Ángel Moia (Juez titular del juzgado concursal de la ciudad de Paraná), Dr. Agustín Gonzales, (Juez concursal de la ciudad de Concordia) y el Dr. Alfredo Eguiazu, ( Juez en lo Civil y Comercial de la ciudad de Villaguay).

“La inflación en los concursos, en las distintas etapas. Incidencia en la regulación de los honorarios” tratado por el Dr. José Escandell.

“Las cuestiones Laborales en los concursos”, con un análisis pormenorizado de la forma de ingresos de los créditos laborales a dichos procesos, analizando las jurisprudencias actualizadas, la cual estará a cargo del Dr. Juan Marcelo Villoldo, especialista en la materia.-

También habrá ponencias en temas de Honorarios, siempre candente en todas las jornadas, La Inflación en los procesos concursales, sobre todo en estas épocas inflacionarias.

La inteligencia artificial y el calentamiento global aplicado al derecho concursal por la Dra. Silvana Millán .

Tendremos un panel integrado por la Dra. Silvina Millan , Cra María Laura Gavino y Cra María Martha Morales , tema: La mediación en los concursos de las personas humanas en el estado de vulnerabilidad.

Las jornadas se realizarán los días 7 y 8 de  Septiembre de 2023 en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay (8 de junio 522, Concepción del uruguay, Entre rios).

Podes inscribirte desde el siguiente link: https://forms.gle/uZkRkh3WX8aUHvmd8

Por consulta, comunícate  al correo [email protected]