Jornada de capacitación en normas APA

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay se abren las inscripciones para una jornada de capacitación en normas APA, la misma será el 22 de junio . Dictado por la Lic. María del Carmen Bastacini. Está destinado a los alumnos de Lic. en Trabajo Social.

La escritura académica es una actividad que sirve para comunicar el conocimiento producido por diferentes disciplinas, que usan el conocimiento científico como eje central de su quehacer. Forma parte esencial en la producción de conocimientos en el ámbito universitario, tanto en el nivel de grado como en el posgrado. El mismo se expresa a través de diferentes géneros discursivos, tales como ensayos, monografías, informes, artículos académicos, ponencias, proyectos de investigación, Tif, Tesinas y Tesis Se cuenta para ello con normas de escritura académica, generadas por la comunidad científica que contribuyen con la rigurosidad de su aplicación y requieren ser aprendidas y actualizadas. Como comunidad académica, observamos grandes dificultades en el desarrollo de habilidades escriturales, por lo que poponemos adentrarnos en el conocimiento y aplicación de normas APA en sus diferentes versiones, como asi tambien promover la ejercitación de las pautas recomendadas.

Objetivo General

Contribuir con el conocimiento de elementos fundamentales de la escritura académica y propiciar el desarrollo de habilidades para la gestión escritural en el contexto de la formación de grado.

Reflexionar sobre las normas generales e institucionales de escritura académica

Profundizar en el conocmiento acerca de las Normas APA y propiciar su aplicación en escritos académicos.

Por más información e inscripciones comunícate vía Email: [email protected]