La Asociación Educacionista “La Fraternidad” conmemoró sus 147 años

La mañana del martes 14 de mayo  estuvo marcada por el acto central, que incluyó la inauguración de la imponente torre campanario y reloj, así como del moderno Laboratorio de Anatomía.

Durante el acto central, el intendente José Eduardo Lauritto destacó el papel fundamental de la institución en brindar oportunidades educativas a generaciones de jóvenes, enfatizando que “La Fraternidad” ha sido un faro de esperanza para aquellos que buscan alcanzar sus metas educativas.

El presidente de la Asociación Educacionista la Fraternidad y  rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, el Dr. Héctor Sauret, compartió palabras inspiradoras sobre el valor del tiempo y el progreso, resaltando la importancia de mirar hacia adelante en el camino del conocimiento.

La inauguración del Laboratorio de Anatomía “Dr. Héctor Alejandro Barceló” de la Facultad de Ciencias Médicas fue otro momento destacado de la jornada. Este espacio, dedicado al estudio y la investigación, rinde homenaje al legado de un hombre visionario que dedicó su vida al servicio y al avance de la medicina.

El hijo del Dr. Barceló, el Lic. Axel Barceló, compartió con emoción los recuerdos de su padre y expresó su gratitud por el apoyo continuo de la comunidad educativa en la realización de este proyecto tan significativo.

Además, la presencia del rector de la Universidad Adventista del Plata, Mag. Horacio Rizzo, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones educativas para el beneficio de las futuras generaciones.

La celebración de los 147 años de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” fue un momento para reflexionar sobre su invaluable contribución a la educación y renovar el compromiso con la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con el progreso de la sociedad.