El Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER) y la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU apuntan a continuar trabajando coordinadamente en diversas acciones. Por eso, este martes ambas instituciones renovaron el convenio marco que estaba vigente, el cual regirá por tres años más.
El documento fue firmado por la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; la decana de la Facultad, Ing. Agr. Alejandra Altamirano; y la presidenta del Colegio, Ing. Agr. Carina Gallegos. Fue durante un encuentro del cual también participaron la secretaria de la entidad, Yanina Gorelik Zonis; la secretaria Académica de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Romina Colonna; y la secretaria Estudiantil, Ing. Agr. Gabriela Burgos.
El objetivo es que este convenio marco permita realizar capacitaciones, intercambios y demás actividades específicas de manera conjunta, como ya se ha realizado. En este sentido, la Presidenta del COPAER manifestó que “si bien con Alejandra hemos compartido trabajo en otras instancias, es esta la primera situación que nos encuentra conduciendo ambas instituciones, dado que asumí la presidencia del Colegio en junio”.

La actualidad del sector
“Venimos actualmente en una reconstrucción de las fuentes de trabajo, que había disminuido en plena pandemia, inclusive llegando a la reducción de personal porque no se enmarcó el trabajo como esencial”, detalló Gallegos. Esto va de la mano de la necesidad de recuperar la práctica que no se ha podido desarrollar en el último año. A su vez, “tenemos comprobado que el contacto y la presencialidad son sumamente necesarios para crecer profesionalmente, con todos los protocolos necesarios”, agregó la ingeniera agrónoma.