La Municipalidad presentó el Programa “Universidad Abierta de Personas Mayores”

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia”, se presentó formalmente el programa “Universidad Abierta de Personas Mayores”. Este programa, creado por ordenanza municipal, integra a sectores educativos de todos los niveles, así como a centros de trabajo y de jubilados de la ciudad.
En representación de la Universidad de Concepción del Uruguay, asistieron la Vicerrectora Institucional, Georgina Vierci, el Vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional, Prof. Carlos Andrés Neuman, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. Martina Tálamo, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, Lic. Lucio Ballester.
Desde la UCU se están desarrollando varias acciones con las unidades académicas, aprovechando nuestra experiencia. El objetivo del proyecto es garantizar el acceso a la educación continua -no formal- para personas mayores de cincuenta años, mediante un plan que promueva su desarrollo integral y mejore su calidad de vida.
Durante la ceremonia, escuchamos al   intendente José Lauritto, la presidenta del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto, el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini, y la coordinadora del Programa, Lic. Norma Monteverde. También asistieron el ex intendente y actual senador provincial Martín Oliva y autoridades educativas de todos los niveles con asiento en la ciudad.