El pasado lunes, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) rindió homenaje al Dr. Carlos María Cloppet, a un mes de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo durante la primera clase del ciclo lectivo 2025 de la cátedra de Introducción al Derecho, materia que él había dictado como docente titular.

Nos acompañaron en esta conmemoración el Sr. Rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret; el Sr. Presidente Municipal y actual docente titular de la cátedra de Introducción al Derecho, Dr. José Eduardo Lauritto; la Sra. Vicerrectora Institucional de UCU, Dra. Georgina Vierci; Cra. Valeria Carbone, Lic. Eduardo Putrele, Lic. Martina Tálamo, Cr. Danilo Oronoz, Lic. Diana Chabeuf y Dr. Juan Ramírez; la Decana de la FCJS, Dra. María Florencia Pérez; Dra. Estefanía Marín; Dra. Romina Sánchez; el Dr. Ernesto Carlos Migone, docente titular de las cátedras de Derecho Procesal I y II de la sede central del CRG; y el Dr. Jorge Delorenzi, docente adjunto de la cátedra de Introducción al Derecho.

El Dr. Carlos María Cloppet, quien desempeñó un papel fundamental en la creación de la carrera de Abogacía de la UCU, fue recordado por su legado y compromiso con la formación de abogados. La Dra. María Florencia Pérez destacó su influencia en la enseñanza y su enfoque en la importancia del estudio constante para una sólida formación profesional.