La Universidad de Concepción del Uruguay ofrece la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo

La Universidad de Concepción del Uruguay, a través de su sede en Rosario, ofrece la
Diplomatura en Management y Marketing deportivo, en la modalidad a distancia. La
propuesta de formación inicia el 3 de mayo y se cursará los miércoles de 18:00 a
21:00 horas hasta diciembre.
Ante la importancia de contar con dirigentes deportivos capacitados en las
instituciones, que logren armar equipos de trabajo interdisciplinarios acordes a la
actualidad que les toca enfrentar, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)
lanzó la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo.
La propuesta académica comenzará el 3 de mayo, en forma virtual, con un cursado
semanal los miércoles de 18:00 a 21:00 horas. La finalización será en diciembre.
A través de este curso de especialización, el objetivo es poner al alcance todas las
herramientas y elementos conducentes a realizar la más óptima y eficiente de las
gestiones. Además, incorporar los conocimientos y recursos necesarios para el
desarrollo y crecimiento de las instituciones deportivas en todas las áreas.
De este modo, posibilitar la planificación, desarrollo, ejecución y cumplimento de
objetivos en cada una de las actividades deportivas de las que participe la institución.
Respecto al perfil del egresado, se plantea el desarrollo de planes estratégicos de
gestión deportiva en ámbitos públicos y privados, la dirección de centros deportivos
gestionando sus recursos económicos, materiales y humanos.
Asimismo, la organización y coordinación de eventos deportivos de distintas magnitud
y alcance, el reconocimiento y la distinción de los aspectos legales necesarios para la
realización de un proyecto deportivo en todos los ámbitos.
Por último, la conducción de grupos humanos de manera coordinada y el
asesoramiento en proyectos deportivos.
En ese sentido, se prevé capacitar a los distintos profesionales y no profesionales para
poder dirigir y conducir cualquier tipo de institución deportiva. Así, se formará al
estudiantado a partir del planeamiento, desarrollo y una adecuada elección de
recursos humanos para el acompañamiento de la gestión y con la utilización de
herramientas adecuadas.
El plan de estudios consta de ocho módulos: Gestión Deportiva, Planificación
Estratégica, Marketing Deportivo, Gestión de los Recursos Humanos, Gestión
Económica y Financiera de empresas deportivas, Legislación Deportiva, Organización
de Eventos Deportivos, Comunicación.
La Diplomatura en Management y Marketing Deportivo está dirigida a: Profesores,
Licenciados y Técnicos en Educación física; Administradores de Empresas;
Estudiantes de Administración de Empresas; Gerentes de Marketing; Gerentes
deportivos; Dirigentes Deportivos y directores de Deportes Municipales y/o
provinciales; Presidentes de Clubes; Presidentes o autoridades de Federaciones
Deportivas; Agentes de Jugadores e Intermediarios.
Para la aprobación del curso, se realizará una monografía final integradora de todos
los contenidos dictados en la cursada.