La Universidad de Concepción del Uruguay participa de la 20° Asamblea de la REALCUP

El rector de la institución está presente en Panamá junto a sus pares latinoamericanos. Durante tres días el debate se centrará en la transformación de la educación superior en la era digital.

La Universidad de Concepción del Uruguay, a través de su rector, Dr. Héctor Sauret, participa de la 20° Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP). La misma se lleva a cabo en la Universidad ISAE de la ciudad de Panamá durante este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

En este contexto, el Dr. Hector Sauret en su rol de Presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), dejó abierta la asamblea, ante una audiencia de más de 200 personas representantes de la educación universitaria regional. Haciendo alusion al mensaje visionario de Bolívar, rescato los valores de la libertad y las vinculaciones internacionales que fortalecen el trabajo diario de las universidades de iniciativa privada. Recordamos que la secretaria académica está a cargo de la Dra. Ariana De Vincenzi y la asistencia técnica de la Lic. Andrea Hassen.

La 20º Asamblea de REALCUP tiene como objetivo construir un espacio dialógico, analítico y propositivo en torno a la dirección estratégica que debe adoptar la universidad para adecuar su organización, su modelo educativo y su enfoque pedagógico, abrazando las oportunidades y desafíos que habilitan las transformaciones sociales en la era digital.

“El aspiracional de una educación pertinente e innovadora, que contribuya a la empleabilidad, se configura en el marco de una relación de reciprocidad entre la universidad y el entorno”, indicaron desde la REALCUP.

Asimismo, expresaron: “Innovar es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, supone elevar la calidad y propiciar cambios sostenibles. Las tecnologías digitales propician la innovación y habilitan oportunidades para producir conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las personas”.