La entrega de la distinción fue en el Honorable Concejo Deliberante y se destacaron diversas iniciativas culturales, deportivas y educativas.

La Universidad de Concepción del Uruguay recibió la declaración de Interés Municipal en el Honorable Concejo Deliberante. Como lo establece la Ordenanza N° 9.753 toda declaración de Interés Municipal significa brindar reconocimiento a iniciativas públicas o privadas que enriquecen la vida cultural, social o educativa de la ciudad; o proyectan realizaciones que hacen a la vida ciudadana.

Las instituciones y actividades reconocidas fueron: “XIII Edición de la Maratón UCU 2023” conmemorando los 140° Años de la Asociación Educacionista La Fraternidad; Muestra de Educación Física y Desarrollo Psicomotor, y la inauguración del mural “Miradas y Sentires de la Educación”. La visita de escritores internacionales colaboradores del Programa radial “El Umbral”, organizada por la Biblioteca “La Buena Lectura”; “Festival Entre Ríos no calla y compilados de Bandas Entrerrianas”; “X Carnaval de Invierno”, “Jornada de Trabajo con áreas de la vejez municipales, residencias gerontológicas de larga estadía de orden municipal y asociaciones civiles sin fines de lucro”; Concurso “Jugátela en La Histórica”.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del HCD, Viviana Sansoni y la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Graciela Guerrero. Por la Universidad de Concepción del Uruguay participó la secretaria General de la Asociación Educacionista la Fraternidad Cra. Romina Gette, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, el Lic. Lucio Ballester y el Director del Departamento de Deportes, Prof. Esteban Herlax.