Lanzaron la convocatoria de las Becas Estímulo a la Vocación Científica

Tras la exitosa experiencia del año pasado, la Municipalidad lanzó este martes la convocatoria 2022 del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica. Fue en la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, donde UCU estuvo representada por nuestra vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci, junto a las autoridades de la Universidad anfitriona, UTN, UNER, el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” y el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal “Mariano Moreno”.

La convocatoria
Está dirigida a proyectos de investigación vinculadas a problemáticas locales sobre ambiente y desarrollo sostenible; arquitectura y urbanismo; desarrollo productivo; gestión y políticas públicas; salud y contexto sanitario; turismo y valorización del patrimonio histórico y cultural; empleo, desigualdad y vulnerabilidad socioeconómica, entre otros.
Las becas comenzarán el 1 de agosto y consistirán en el pago de $ 4.500, previéndose otorgar 40 becas que tendrán vigencia durante un año. Pueden inscribirse estudiante que tengan aprobadas al menos el 50% de las materias de sus carreras.
Las consultas previas a la postulación deben realizarse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UCU: [email protected]

Un paso más
Vierci fue más allá y planteó la posibilidad de que una próxima convocatoria sea interinstitucional, es decir con participación de estudiantes de más de un establecimiento. “Sería rica la experiencia que podrían tener los alumnos. Son ellos quienes adquieren nuevas herramientas que les van a permitir trabajar en las temáticas de vacancia para que ellos también puedan hacer un aporte a mejorar nuestra comunidad”, expresó la representante de UCU.
Por su parte, el Intendente manifestó que “Cuando un estudiante de cualquier nivel investiga, la promoción del método científico, el hipotetizar algo y después publicar las conclusiones, hace a la evolución de los estudiantes”. También describió a la implementación de este Programa como “una forma de vivir en comunidad”, dado que las investigaciones deben aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de Concepción del Uruguay. “Esto deja en claro cuál es nuestra posición sobre la educación en todos sus niveles y el acompañamiento que debe tener. En todas nuestras Facultades hay material suficiente como para aportar las soluciones de todos los problemas que tenga la ciudad, la provincia y seguramente parte del país”, agregó Oliva.