Desde la Universidad de Concepción del Uruguay  se abren las inscripciones para el curso  Leer y escribir en la Universidad: Curso de introducción a la escritura académica, inicia el 16 de Octubre . Dictado por    la  Mgter. Alba María Gamarra – Lic. Conrado Arévalo , está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario que deseen prepararse para la vida universitaria.

Atendiendo a las dificultades y obstáculos que se observa en los alumnos del nivel secundario respecto de la lectura y la escritura académica cuando ingresan a la universidad y que en la mayoría de los casos, les impiden avanzar con sus estudios, este curso de extensión intenta brindar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario herramientas, estrategias y habilidades que son necesarias para comprender y abordar diferentes tipos de textos discursivos en el nivel universitario.

Objetivos

• Reconocer distintos géneros y prácticas discursivas y los diferentes tipos de textos que conforman el corpus de textos académicos escritos.
  • Adquirir normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos académicos propios del nivel universitario.
  • Desarrollar la metarreflexión de la lengua como modo de promover el pensamiento científico, los mecanismos formadores de hipótesis y la resolución de problemas.
  • Adquirir normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos escritos, particularmente textos de carácter académico.

Por más información e inscripciones  comunícate vía mail  [email protected]