Llegada de los restos de Frondizi a Concepción del Uruguay

El Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay el Dr. Héctor Sauret, fue entrevistado por el Lic. Hugo Barreto en Radio 9 Digital  sobre la llegada de los restos de Frondizi a Concepción del Uruguay.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay viene trabajando con la familia del ex presidente Arturo Frondizi para que sus restos descansen en la Basílica Inmaculada Concepción. En este marco se programaron una serie de acciones, que comenzarán este 9 de diciembre con el descubrimiento de un busto del ex Mandatario, que fue donado por la Fundación Dr. Arturo Frondizi. Será a las 19.30 en Plaza Ramírez, sobre la esquina de 3 de Febrero y San Martín. Encabezará la actividad el intendente, Martín Oliva, junto a autoridades y personalidades provinciales y nacionales.

 

La agenda 2022

Para el año próximo se programaron tres acciones: la llegada de objetos que pertenecieron a Frondizi, los cuales serán destinados al Museo de la Ciudad. Además, se desarrollará la cátedra “Arturo Frondizi” en la Universidad de Concepción del Uruguay. Finalmente, la ciudad recibirá a los restos del ex Presidente, su esposa y su hija para que descansen en la Basílica.

Abrir chat