La actividad será el viernes 23 de junio en la Universidad de Concepción del Uruguay. Se abordarán los fenómenos económicos y sus vínculos con la política y con la sociedad desde una perspectiva académica. Expondrán alumnos, graduados, docentes y el Rector de la institución, Dr. Héctor Sauret.

Se llevará  a cabo el conversatorio “Desafíos de la Economía Nacional y Provincial ante un nuevo Gobierno Constitucional” el viernes 23 de junio en la Universidad de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, nuestro país y nuestra región se ven influenciados por hechos que afectan directa e indirectamente sus economías. A través de esta jornada se pretende dar una visión académica respecto a los fenómenos económicos y la influencia que ejercen estos en la política, y en la sociedad.

El objetivo final es realizar un análisis del estado de situación de nuestra ciudad, provincia y país respecto a su situación económica ante un nuevo gobierno constitucional.

Disertaciones

-“La mirada del futuro economista ante los desafíos actuales del país y la región”, a cargo de los alumnos Cladera Ignacio y Chivisky Alexander.

-“El banco central y la política monetaria”,  a cargo del  docente Lic. Blanc Cristhian

-“Economía del conocimiento: La industria del software en C. del Uruguay y la región”, a cargo del docente Lic. Solanas Gustavo.

– “Sustentabilidad y Economía Regenerativa”; a cargo de la graduada Dra. Gómez Belén.

–  “El bienestar general y el beneficio de la libertad, como desafío del próximo gobierno constitucional, a cargo del Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret.