Más de 115 mil libros virtuales al servicio de nuestros alumnos

El Sistema de Bibliotecas de UCU adoptó el perfil híbrido, incluyendo una biblioteca virtual que permite a nuestros estudiantes acceder a más de 115 libros disponibles en la plataforma e-Libro. Este perfil híbrido forma parte de un plan de desarrollo, en el marco del cual “Este es el primer año que suscribimos a una biblioteca virtual. De esta forma, la comunidad accede al conocimiento y a la democratización del saber dentro de la Universidad, más allá de las limitaciones de la pandemia”, expresó la Téc. Patricia Aguilar, directora del Sistema de Bibliotecas.                Además de la facilidad que representa acceder al libro desde nuestras casas, la plataforma brinda opciones prácticas, tales como descargar los libros, reproducirlos de manera sonora, crear el estante de cada usuario y realizar marcaciones en el texto virtual, entre otras.

Trabajo colaborativo y de extensión

El Sistema mantiene valores como responsabilidad, sostenibilidad y cooperación bibliotecaria. En este marco se desarrollan convenios con otras instituciones, como la sede local de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER. “Estudiantes de las carreras de Administración y Bibliotecología vienen a nuestra Biblioteca a realizar su pasantía curricular”, explicó Aguilar.  A esto se suman otras acciones conjuntas con sectores extra UCU, a través de acciones de transferencia de conocimiento, de buenas prácticas y de donación de material. Tal es el caso de la recientemente creada Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO), con cuya biblioteca se colaboró mediante la donación de libros.

¡Libros libres!

Como todos los años, la biblioteca de sede central adhiere a la Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer. “El 24 de septiembre realizaremos la liberación de libros en nuestra comunidad. Cualquier persona de nuestra comunidad educativa podrá encontrar un libro en cualquier espacio de nuestra Universidad”.