Presentación de nota al Congreso de la Nación para la inclusión de representantes de las UUPP en el Consejo de la Magistratura

Conforme se hubiera aprobado en la última reunión de Comisión Directiva del CRUP del 9 de marzo del presente, se han realizado las presentaciones que se adjuntan solicitando la inclusión directa de representantes de las universidades privadas en la integración del Consejo de la Magistratura, cuya reforma ordena la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sendas notas han sido ingresadas oficialmente en la Comisión de Justicia de la Honorable Cámara de Diputados y en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Asimismo, se adjunta también un archivo con la composición de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. En caso de la Comisión de Justicia de Diputados se nos informa que la misma no ha sido aun conformada, sin perjuicio de lo cual su Secretaría Administrativa ha recepcionado nuestra nota.

Sin perjuicio de las acciones que promoveremos desde la Presidencia, le solicito que pueda colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las gestiones políticas tendientes a que nuestra solicitud pueda ser atendida con éxito.

Información completa en http://www.crup.org.ar/nota_congreso_consejomagistratura