Este jueves 06 de julio  a las 19 hs se realizara en el Salón de Actos de UCU la presentación  del libro Una didáctica del TAEKWON-DO , está destinado a público en general , docentes y estudiantes del PUEF, Profesores de Educación Física e Instructores de Taekwon-do

Roberto Sáenz Cardama, Nicolás Giuliani y Diego Ledesma nos traen esta nueva propuesta que transmite una didáctica original, construida con una mirada diferente a la tradicional donde se narran experiencias tanto desde el campo educativo como del deportivo. Asimismo, relaciona el uso de las inteligencias múltiples, para lograr un aprendizaje significativo, destacando la importancia del fenómeno multidimensional de la inclusión de las personas con o sin discapacidad.

Una obra completa y admirable del gran arte marcial surgido en Corea, que se ha convertido en una pasión de multitudes.

Roberto Saenz Cardama

Comenzó la práctica de Taekwondo en 1968 y con gran perseverancia logró transformarse en una Gran Maestro 9° Dan. Formó parte de los grupos de estudio de educación física del profesor Mariano Giraldes, donde surgió la mirada didáctica, pedagógica y filosófica que da color a esta obra. Ha competido a nivel nacional e internacional. Es instructor y árbitro internacional. Recibió del Gral. Choi Hong Hi la primera Placa de Reconocimiento otorgada en Argentina. Se lo nombró miembro del comité de Graduaciones y fue el 1° director de la Federación Internacional de Taekwondo de Argentina. Es hoy Presidente Honorario de la I. T. F. Integrity.

Nicolás Giuliani

El Gran Maestro 9° Dan se dedica hace años a brindar el enfoque de aprender a aprender, y desarrollar estrategias metacognitivas; así como también a transmitir la Técnica del arte original, siendo Director de Comité de Técnica. Dictó capacitaciones y seminarios de Taekwon Do a nivel internacional. Hoy ocupa el cargo de Presidente de  GM Giuliani’s Taekwon Do Schools y de I. T. F. Integrity.

Diego Ledesma Pacheco

El Maestro 7° Dan se inició en el Taekwon do en 1986, compitió a nivel nacional e internacional y es docente con engoque inclusivo en personas con discapacidad desde 1992. Es profesor en Educación Fisica en la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Realizó un posgrado en la Universidad Nacional de Villa María. Desde 2006 realizó eventos de integración. Hoy coordina el comité de inclusión de I. T. F. Integrity y UNAR.

UNA DIDÁCTICA DEL TAEKWON-DO A través de los grandes conocimientos que han adquirido Roberto Sáenz Cardama, Nicolás Giuliani y Diego Ledesma, se verán expresados los sentimientos docentes y filosóficos de la enseñanza de Taekwon-Do. Se transmitirá una didáctica original, construida con una mirada, en ciertos puntos, diferente a la tradicional, donde se narrarán experiencias tanto desde el campo educativo como del deportivo. Asimismo, seremos testigos del uso de las inteligencias múltiples, para lograr un aprendizaje significativo; y comprenderemos la importancia del fenómeno multidimensional de la inclusión de las personas con o sin discapacidad. Una obra completa y admirable del gran arte marcial surgido en Corea, que se ha convertido en pasión de multitudes.