Primeras Jornadas de Difusión Líneas de Investigación de Becarios Doctorales

El próximo 3 de junio a las 17:00 se llevaran a cabo  las 1° Jornadas de Difusión Líneas de Investigación de Becarios Doctorales de la Universidad de Concepción del Uruguay.  Se abordarán temas vinculados a la Arquitectura, a la Sociología, a la Educación y a la Historia.

Programa

17:00 horas Apertura, palabras del Rector de UCU Dr. Héctor C. Sauret y de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Mg. Adriana Poco

17:30 horas Sancio Daniel

Educación, virtualidad y deporte. La utilización de tecnologias digitales para la mejora de la salud y la aptitud fisica en deportistas recreacionales y estudiantes de nivel medio y superior.

17:40 horas Maggi Matilde

La accesibilidad como herramienta proyectual-transformación y adap tación del concepto en ciudades de escala media Caso: Concepción del Uruguay.

17:50 horas Iribarren Norberto

Italianos en la Cuenca del Uruguay, un linaje transculturizado. La casona litoraleña en Colón y Paysandú.

18:00 horas Falivene Graciela

Los conjuntos habitacionales en los procesos de reurbanización en la ciudad neoliberal. El caso del barrio Papa Francisco, Villa 20, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

18:10 horas Pino Adrián

Análisis y tipologización de piezas de desinformación sobre Covid-19 que circulan a través de redes sociales en América Latina.

18:20 horas Alaluf Carolina

Caracterización del efecto del estrés abiótico y biótico en soja (Glycine Max 1.) y Colza (Brassica Napus L.) En Entre Ríos.

18:30 horas Migoni Ariana

Extracción y estabilización de compuestos bioactivos de las hojas del vinal.

18:40 horas Carranza, Gastón

Monitoreo y riesgos asociados a incendios forestales en el Río Uruguay, mediante el uso de la teledetección.

18:50 horas García Javier

Procesos de transformación de la Arquitectura Neo Renacentista de la Confederación Argentina (1852-1870).

19:00 horas Neuman Carlos

Factores que inciden en la elección de la modalidad de cursado. El caso de la Universidad de Concepción del Uruguay.

19:10 horas Sersewitz Verónica

Fragmentación socio espacial de las áreas centrales el caso de las ciudades intermedias en Entre Ríos/ Litoral.

19:20 horas Hassen Andrea

La internacionalización como función transversal en la Universidad. Desafios y oportunidades de la movilidad académica.

19:30 horas Mangeón Marcela

El proceso de construcción y apropiación de una propuesta curricular situada desde la perspectiva del currículum total en Educación Superior: el caso del Profesorado de Educación Superior para profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, durante el periodo 2022-2023.

19:40 horas Sittoni Florencia

Regímenes de fuego y manejo de pastizales naturales en la llanura aluvial del Rio Uruguay

19:50 horas Palabras del Dr. Arq. Juan Trabucco

Cierre

Palabras del Director del Centro de Investigaciones: Dr. Rubén Jarne y de la Secretaria de Posgrado: Mg. Lic. Marcela Mangeon.