Programa académico: Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización

A partir de la suspension de la 3era. Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que iba a tener lugar en la Universidad Nacional de Misiones, se esta realizando esta semana un programa academico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manteniendo como pais invitado de honor a Alemania.

El eje del debate: “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización”. Por UCU y representado al CRUP se encuentra participando la Lic. Andrea Hassen, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de UCU.El programa inició este martes 20 en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno. La apertura, con la presencia de autoridades argentinas y alemanas, tuvo como protagonista al CUAA-DAHZ: doce años de cooperación universitaria binacional, integrada y recíproca, con la presentación del centro, de sus líneas de financiamiento y de tres proyectos como modelos de cooperación. Seguidamente, se dio inicio al Taller de Lanzamiento Proyectos Semilla 2023 del CUAA-DAHZ con la presentación de seis proyectos que aspiran ser carreras binacionales con doble titulación.

El taller abarcó cuestiones institucionales, académicas y financieras relevantes para el diseño y el establecimiento de carreras binacionales a nivel de grado, maestría y doctorado y para su posterior acreditación. Con la participación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se cerró la primera jornada institucional.