Programa marca – Mercosur Educativo

En el marco del Programa Marca (Programa de Movilidad Académica Regional de Mercosur Educativo), dentro del cual UCU participa hace varios años por ser parte de dos redes interinstitucionales, una de Arquitectura y Urbanismo y otra de Ingeniería Agronómica, hemos recibido este lunes al estudiante Juan Manuel Ayala, de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Junto a la Arquitecta Verónica Sersewitz (Coordinadora Institucional del Programa por UCU), la Arquitecta Roxana González (Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo), el Arquitecto Rodrigo Fernández (Responsable Administrativo); el Lic. Marcio Dalla Rosa (Responsable del Dpto. de Idiomas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales) y la Lic. Andrea Hassen (Vicerrectora de Relaciones Internacionales). Se le dió la bienvenida al estudiante Juan Manuel Ayala, quien cursará varias materias en nuestra universidad, complementando así sus saberes académicos de origen.

En palabras del estudiante: “Siempre quise tener la oportunidad de ampliar mi visión sobre la Arquitectura, y considero que la mejor manera es a través del intercambio de conceptos e ideas con mis pares universitarios fuera del país, en un contexto diferente a mi país de origen. Me encantaría enriquecer mi formación por medio de la adquisición de nuevos conceptos teóricos y prácticos, que en un futuro serán mi mejor herramienta para ejercer la profesión como futuro Arquitecto al servicio de la sociedad. La Arquitectura y su estrecha relación con el ser humano ha sido mi motivación durante estos años dentro de la carrera, porque anhelo contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de pequeñas acciones, pero enormemente significativas.”

Asimismo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, generó la movilidad de la alumna de UCU, Florencia Abrego, quien ya se encuentra en Paraguay para dar inicio a su cursada, bajo el mismo programa, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.