Actualización del conocimiento para el campo laboral: Parte 2

Esta actividad de extensión se considera necesaria para la actualización de Técnicos en Higiene y Seguridad, debido a las nuevas Resoluciones, sobre diferentes temas relacionados con la Higiene y Seguridad ( Ergonomía / Trabajo en altura) que han aparecido durante el año en curso. La Universidad expresa así su compromiso social y con el mundo laboral y la producción.

📌 Tipo de actividad: Capacitación profesional

📅 Inicio: 5 de octubre de 2024

📓  Modalidad: Presencial en el Centro Regional Rosario

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay  Destinatarios: Técnicos en Higiene y Seguridad

✔️Responsables Académicos: Daniela Alejandra Díaz

Fecha límite de Inscripciones: 30 de septiembre de 2024

Objetivo

• Brindar conocimientos necesarios para gestionar y controlar la documentación necesaria de un legajo de seguridad.
    • Actualizar a los alumnos sobre la nueva norma vigente y su aplicabilidad en sus lugares de trabajo.
    • Incorporar las herramientas de metodología Lean que refuerzan la prevención de accidentes Implementar herramientas de la administración de empresas en el área de seguridad laboral.

Contenidos del Progama

Contenido y cronograma

Tema: Gestión de seguridad Legajo técnico. Control de documentación. Instructivos de seguridad. Formalidades, nomenclatura, integración a gestión, etc. IPER.

2° Sábado – Tema: Trabajo en altura, nueva resolución. Resolución 61/23 Subtemas: Relevamiento general. Modificaciones con la ley de higiene y seguridad. Planillas. Confección. Aplicación a diferentes rubros.

3° Sábado – Objetivo: Incorporar las herramientas de metodología Lean que refuerzan la prevención de accidentes.

Tema: Seguridad Lean. Subtemas: Metodología Lean. Métodos y aplicabilidad. 5S.

Informes e inscripción: