Diplomatura en Ciencias del Deporte para el Alto Rendimiento Deportivo

📌 Tipo de Actividad: Diplomatura

🕐 Inicio: 27 de junio 2024

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Destinatarios: Estudiantes, profesores y licenciados en Educación Física Strength & Conditioning Coach Profesionales a fines de las Ciencias del Ejercicio y Deporte (nutricionistas, kinesiólogos/fisiólogos, y médicos del deporte) Atletas que deseen adquirir conocimientos para su control y monitoreo personal

✔️Coordinador: Lic. Lucas Liotta

Fecha límite de inscripciones: 12 de junio de 2024

Información:

Las ciencias del deporte avanzan continuamente gracias a los avances tecnológicos, la investigación científica y el enfoque multidisciplinario. Este programa ofrece una oportunidad única para profesionales del ámbito deportivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos, garantizando así una mejor preparación para enfrentar los desafíos del alto rendimiento. Mantenerse actualizado en este campo es crucial para proporcionar a los atletas las últimas estrategias y técnicas, asegurando un apoyo integral que maximice su rendimiento y competitividad a nivel mundial.

Objetivos:

● Desarrollar múltiples habilidades profesionales en ciencias del deporte para mejorar el perfil de los participantes con el fin de aumentar sus oportunidades laborales.

● Mejorar la aplicación práctica en la mejora del rendimiento físico de los atletas.

● Comprender las ciencias del deporte desde una perspectiva específica.

● Entender la estructura y gestión de entidades deportivas.

● Dominar estrategias de búsqueda bibliográfica especializada en el ámbito de las ciencias del deporte.

● Desarrollar competencias digitales para la gestión y análisis de información relacionada con atletas.

● Adquirir habilidades estadísticas aplicadas al análisis de datos del rendimiento de atletas.

● Familiarizarse con las tendencias emergentes en las ciencias del deporte específicas.

● Aprender técnicas y tendencias actuales en fisiología del ejercicio, biomecánica deportiva, nutrición deportiva, psicología del deporte, fuerza y acondicionamiento físico.

● Comprender y mejorar las estrategias de monitoreo de atletas para optimizar su rendimiento y prevenir lesiones.

● Adquirir conocimiento sobre las tecnologías deportivas actuales y su aplicación práctica en el entrenamiento y la competición.

● Aprender sobre las técnicas y tendencias actuales en entrenamiento y planificación en deportes de equipos e individuales.

● Desarrollar habilidades blandas, especialmente en comunicación efectiva, para trabajar de manera colaborativa y empática con atletas, colegas y otros profesionales del deporte.

Contenidos del Progama

Contenido y cronograma

Modulo 1

“Ciencias del Deporte y Análisis de datos” – 27, 28 y 29 de junio.

Modulo 2

“Fisiología y Nutrición para el Rendimiento” – 26 y 27 de Julio.

Modulo 3

“Bases de entrenamiento Deportivo ” – 21, 23 y 24 de agosto

Modulo 4

“Entrenamiento para Deportes de equipos y Psicología deportiva en el Rendimiento Deportivo ” – 19, 26, 27 y 28 de septiembre

Modulo 5

“Monitoreo y Tecnología Aplicada “ + “Campus Presencial” – 24 y 26

Modulo 6

“Entrenamiento para Deportes de Resistencia – Gestión de entidades deportivas” – 20, 22 y 23 de noviembre.

Informes e inscripción: