Dispositivos de Reflexión en la práctica docente

Se considera este espacio como una oportunidad formativa introductoria a la formación docente. Como propuesta en esta instancia, se piensa y reconoce como necesarios iniciar el abordaje de un dispositivo de reflexión que los estudiantes en formación, y docentes en ejercicio, pueden poner en práctica para pensar, crear, revisar y transformar las prácticas de enseñanza.

📌 Tipo de actividad: Taller

📅 Inicio: 15 de agosto de 2024 – de 16 a 21 hs.

📓  Modalidad: Virtual

  Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay  Destinatarios: Directivos, Docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes del profesorado.

✔️Responsables Académicos:  Lic. Walter Merlo

 

Propósitos

  • Habilitar un espacio de formación que invite a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza vivenciadas como estudiantes y/o docente.
  • Promover el intercambio experiencias y saberes sobre las prácticas de enseñanza.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión crítica sobre la práctica docente. 

Objetivo

    • Conocer sobre la reflexión docente y un dispositivo que la promueve. Reconocer el dispositivo narrativo con un potencial formativo sustancial sobre la práctica reflexiva.

    Contenidos del Progama

    blank
    Contenido y cronograma

    En esta oportunidad, se hace hincapié en el dispositivo para la formación:

    * Las narrativas pedagógicas como dispositivo para la reflexión.

    * El dispositivo narrativo cobra relevancia en el pensar y repensar la práctica educativa, específicamente las prácticas de enseñanza.

    * Prácticas que son reconstruidas a partir de relatos de los estudiantes, profesores que, en la trama de sus enunciados, tejen nuevos sentidos a lo vivido en su trayectoria escolar y profesional.

    * El abordar y pensar las prácticas educativas desde la narrativa, se convierte en una instancia sustancial de reflexión y revisión sobre el accionar pedagógico, didáctico.

    Informes e inscripción: