Dispositivos de Reflexión en la práctica docente
Se considera este espacio como una oportunidad formativa introductoria a la formación docente. Como propuesta en esta instancia, se piensa y reconoce como necesarios iniciar el abordaje de un dispositivo de reflexión que los estudiantes en formación, y docentes en ejercicio, pueden poner en práctica para pensar, crear, revisar y transformar las prácticas de enseñanza.
📌 Tipo de actividad: Taller
📅 Inicio: 15 de agosto de 2024 – de 16 a 21 hs.
📓 Modalidad: Virtual
Destinatarios: Directivos, Docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes del profesorado.
✔️Responsables Académicos: Lic. Walter Merlo
Propósitos
- Habilitar un espacio de formación que invite a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza vivenciadas como estudiantes y/o docente.
- Promover el intercambio experiencias y saberes sobre las prácticas de enseñanza.
- Fomentar el desarrollo de la reflexión crítica sobre la práctica docente.
Objetivo
- Conocer sobre la reflexión docente y un dispositivo que la promueve. Reconocer el dispositivo narrativo con un potencial formativo sustancial sobre la práctica reflexiva.
Contenidos del Progama
blank
Contenido y cronograma
En esta oportunidad, se hace hincapié en el dispositivo para la formación:
* Las narrativas pedagógicas como dispositivo para la reflexión.
* El dispositivo narrativo cobra relevancia en el pensar y repensar la práctica educativa, específicamente las prácticas de enseñanza.
* Prácticas que son reconstruidas a partir de relatos de los estudiantes, profesores que, en la trama de sus enunciados, tejen nuevos sentidos a lo vivido en su trayectoria escolar y profesional.
* El abordar y pensar las prácticas educativas desde la narrativa, se convierte en una instancia sustancial de reflexión y revisión sobre el accionar pedagógico, didáctico.
Informes e inscripción:
Error: Formulario de contacto no encontrado.