Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

Licenciatura en Educación Física Con Orientación en Ciencias del Ejercicio -Ciclo De Licenciatura

🕐 Duración: 2 años 

📓 Modalidad: Semipresencial.

🎓 Título: Licenciado/a en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio

Proceso de dar un título | Icono Gratis Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°127/05

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de cursado: Centro Regional Rosario

✔️Director de Carrera:Lic. Lucas Gabriel Liotta 

 

 

Si elegís este ciclo de Licenciatura, te convertirás en un profesional de la educación física habilitado para desempeñarte como coordinador del área de Educación Física, coordinar y dirigir programas de actividad física y deportes, Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, carreras y cursos de entrenadores y técnicos deportivos.

También podrás desenvolverte en clubes deportivos e integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la Educación Física y el deporte. Podrás desempeñarte como entrenador de diferentes disciplinas deportivas; entrenador de la práctica deportiva en forma recreativa o por motivos de salud.

Un Licenciado en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio puede desempeñar su labor en el ámbito educativo (dentro de la educación formal y no formal), también dentro del ámbito deportivo (en clubes, federaciones deportivas, gimnasios y centros de entrenamiento). Un egresado de esta Licenciatura también podrá desenvolverse en espacios vinculados al ámbito de la salud. Además de estos lugares concretos, los Licenciados en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio también pueden trabajar de forma independiente, ofreciendo sus servicios como consultores, entrenadores personales o asesores en materia de actividad física y deporte.

    Nuestra carrera de Licenciatura en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio está pensada para formarte como un profesional capaz de:

    • Desempeñarte en instituciones de Educación oficiales y privadas, como Coordinador de área de Educación Física.
    • Coordinar y dirigir Programas de Actividad Física y Deportes en la esfera educativa recreativa y competitiva, tanto en el ámbito estatal como privado.
    • Coordinar y dirigir Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, Carreras y Cursos de Entrenadores y Técnicos Deportivos.
    • Planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Educación Física para diferentes edades y grupos poblacionales en distintos ámbitos institucionales, públicos y privados.
    • Desempeñarte en clubes deportivos, como Director de Departamento de Educación Física y Deportes, o como coordinador y preparador deportivo de actividades deportivas recreativas, educativas y competitivas.
    • Ser auxiliar de profesionales médicos, integrando equipos transdisciplinarios en el tratamiento terapéutico integral de patologías.
    • Integrar equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, educativos, recreativos o deportivos.
    • Integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la educación, la educación física y el deporte.

    Para ingresar a este Ciclo de Complementación, deberás acreditar uno de los siguientes títulos con reconocimiento oficial y validez nacional:

    Poseer título de Profesor/a de/en Educación Física expedido por instituciones universitarias o terciarias no universitarias, cuya duración haya sido igual o mayor a 3 años y 2800 horas reloj de formación.

    Plan de estudios

    blank
    Primer año

    1° Cuatrimestre

    • Análisis de Movimiento y Biomecánica Deportiva
    • Evaluación en Educación Física y Deportes
    • Inclusión y Discapacidad en el Deporte
    • Teorías Pedagógicas Contemporáneas
    • Taller de alfabetización Académica

    2° Cuatrimestre

    • Fisiología del Ejercicio y Bioquímica del Ejercicio I
    • Entrenamiento Deportivo I
    • Seminario de Tecnología y Deportes
    • Metodología de la Investigación
    • Informática aplicada
    Segundo año

    3° Cuatrimestre

    • Fisiología del Ejercicio y Bioquímica del Ejercicio II
    • Entrenamiento Deportivo II
    • Análisis y Gestión Institucional
    • Estadística aplicada
    • Inglés Técnico

    4° Cuatrimestre

    • Nutrición Deportiva
    • Taller de Monitoreo y Análisis de datos de Rendimiento Deportivo
    • Seminario de Psicología y Sociología del Deporte
    • Taller de Construcción de Trabajo Integrador Final
    • Trabajo Integrador Final

    Consultas