Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

LicenciaTURA en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°127/05

📓 Modalidad: Semipresencial

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de Cursado: Centro Regional Rosario

✔️Coordinador de Carrera: Lic. Lucas Gabriel Liotta

Inicio: Agosto 2024 – ¡Inscripciones abiertas!

Perfil Profesional

Si elegís este ciclo de Licenciatura, te convertirás en un profesional de la educación física habilitado para desempeñarte como coordinador del área de Educación Física, coordinar y dirigir programas de actividad física y deportes, Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, carreras y cursos de entrenadores y técnicos deportivos. También podrás desenvolverte en clubes deportivos e integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la Educación Física y el deporte. Podrás desempeñarte como entrenador de diferentes disciplinas deportivas; entrenador de la práctica deportiva en forma recreativa o por motivos de salud.

¿Qué competencias tendrás si elegís nuestra carrera?

• Desempeñarte en instituciones de Educación oficiales y privadas, como Coordinador de área de Educación Física.
• Coordinar y dirigir Programas de Actividad Física y Deportes en la esfera educativa recreativa y competitiva, tanto en el ámbito estatal como privado.
• Coordinar y dirigir Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, Carreras y Cursos de Entrenadores y Técnicos Deportivos.
• Planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Educación Física para diferentes edades y grupos poblacionales en distintos ámbitos institucionales, públicos y privados.
• Desempeñarte en clubes deportivos, como Director de Departamento de Educación Física y Deportes, o como coordinador y preparador deportivo de actividades deportivas recreativas, educativas y competitivas.
• Ser auxiliar de profesionales médicos, integrando equipos transdisciplinarios en el tratamiento terapéutico integral de patologías.
• Integrar equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, educativos, recreativos o deportivos.
• Integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la educación, la educación física y el deporte.

Requisitos de Ingreso:

Poseer título de Profesor/a de/en Educación Física expedido por instituciones universitarias o terciarias no universitarias, cuya duración haya sido igual o mayor a 3 años y 2800 horas reloj de formación.

Primer año

1° Cuatrimestre