Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

LicenciaTURA en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Educación Física con Orientación en Ciencias del Ejercicio

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°127/05

📓 Modalidad: Semipresencial

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de Cursado: Centro Regional Rosario

✔️Coordinador de Carrera: Lic. Lucas Gabriel Liotta

Perfil Profesional

Si elegís este ciclo de Licenciatura, te convertirás en un profesional de la educación física habilitado para desempeñarte como coordinador del área de Educación Física, coordinar y dirigir programas de actividad física y deportes, Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, carreras y cursos de entrenadores y técnicos deportivos. También podrás desenvolverte en clubes deportivos e integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la Educación Física y el deporte. Podrás desempeñarte como entrenador de diferentes disciplinas deportivas; entrenador de la práctica deportiva en forma recreativa o por motivos de salud.

¿Qué competencias tendrás si elegís nuestra carrera?

• Desempeñarte en instituciones de Educación oficiales y privadas, como Coordinador de área de Educación Física.
• Coordinar y dirigir Programas de Actividad Física y Deportes en la esfera educativa recreativa y competitiva, tanto en el ámbito estatal como privado.
• Coordinar y dirigir Licenciaturas y Profesorados de Educación Física, Carreras y Cursos de Entrenadores y Técnicos Deportivos.
• Planificar, ejecutar y evaluar planes y programas de Educación Física para diferentes edades y grupos poblacionales en distintos ámbitos institucionales, públicos y privados.
• Desempeñarte en clubes deportivos, como Director de Departamento de Educación Física y Deportes, o como coordinador y preparador deportivo de actividades deportivas recreativas, educativas y competitivas.
• Ser auxiliar de profesionales médicos, integrando equipos transdisciplinarios en el tratamiento terapéutico integral de patologías.
• Integrar equipos multidisciplinarios que intervengan en programas sociales, educativos, recreativos o deportivos.
• Integrar equipos multidisciplinarios de investigación en el área de la educación, la educación física y el deporte.

Requisitos de Ingreso:

Poseer título de Profesor/a de/en Educación Física expedido por instituciones universitarias o terciarias no universitarias, cuya duración haya sido igual o mayor a 3 años y 2800 horas reloj de formación.

Primer año

1° Cuatrimestre