Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

Licenciatura en Enseñanza de la Matemática -Ciclo De Licenciatura

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado en Enseñanza de la Matemática – Ciclo de Licenciatura

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°387/03ME | Res. 134/21CSU

📓 Modalidad: Semipresencial – Cursado quincenal

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de cursado: Centro Regional Paraná (Entre Ríos)

✔️Coordinadora de Carrera: Lic. Graciela Paredes

¿Qué competencias tendrás si elegís nuestra carrera?

Si elegís la carrera de Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de UCU, podrás:

• Desempeñar tareas docentes en los niveles del sistema educativo a partir del tercer ciclo de la Educación General Básica.
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica, la Educación Polimodal y la Educación Superior.
  • Asesorar en materia de perfeccionamiento de prácticas pedagógicas, diseños curriculares e innovaciones metodológicas en la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en equipos de asesoramiento pedagógico de instituciones educativas pertenecientes a los distintos niveles de la enseñanza.
  • Desarrollar nuevos recursos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática.
  • Dirigir la formación y actualización de recursos humanos de la Educación Matemática.
  • Orientar a los docentes que soliciten asesoramiento sobre la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática.
  • Realizar tareas de divulgación sobre la aplicación de la Matemática en campos del conocimiento.
  • Participar en equipos de articulación entre diversos niveles de enseñanza.
  • Realizar tareas de consultoría en su área de competencia.
  • Participar con sentido crítico en proyectos de investigación tendientes a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

Requisitos de ingreso

Poseer uno de los siguientes títulos:

• Profesor/a de/en Matemática, cuya duración haya sido igual o superior a 4 años y 1800 horas reloj de formación.
  • Poseer título universitario habilitante para la enseñanza de la Matemática en el sistema educativo, cuya duración sea igual o superior a tres años y 1400 horas reloj de duración.

blank
    Primer Año