Facultad de Ciencias Médicas

LicenciaTURA en Hemoterapia e Inmunohematología – cICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Título con Reconocimiento Oficial de Validez Nacional por Resolución Ministerial Nº 1.829 del año 2012.

🕐 Duración: 2 años

🎓 Título: Licenciado/a en Hemoterapia e Inmunohematología

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°1829/12

📓 Modalidad: Presencial

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de cursado: Centro Regional Rosario (Santa Fe), Centro Regional Gualeguaychú (Entre Ríos)

✔️Director de Carrera: Dr. Luis Castillo

Perfil Profesional y salida laboral

Si estudias en UCU Hemoterapia e Inmunohematología, serás un profesional con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para:
• Desarrollar habilidades para gestionar Servicios de Medicina Transfusional.
• Brindar capacitación en metodología de la investigación en el campo de la salud.
• Desempeñarte como docente.
• Capacitar recursos humanos con formación en bioética.

¿Qué competencias tendrás si estudias esta carrera en UCU?

Esta Licenciatura te brindará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que puedas:
• Planificar, coordinar e implementar planes de acción en el ámbito de su especificidad.
• Promover y asegurar la utilización y empleo racional de la sangre, sus componentes y derivados.
• Adecuarse a las normas técnicas y administrativas.
• Promover campañas de motivación de donantes de sangre.
• Diseñar programas sobre Enfermedades de Transmisión Transfusional (ETT).
• Integrar equipos interdisciplinarios para realizar estudios específicos de las enfermedades.
• Propiciar innovaciones científicas y tecnológicas que conlleven el desarrollo de la especialidad mediante su participación en investigaciones y actividades de educación y extensión a la comunidad.
• Desarrollar planes de resolución de problemas que le competen en situaciones de salud-enfermedad de la comunidad a nivel local, provincial y nacional.
• Organizar el funcionamiento de los servicios que influyan en el ámbito de la hemoterapia e inmunohematología.
• Desarrollar actividades de enseñanza, administración e investigación en el ámbito específico de la hemoterapia e inmunohematología.

Requisitos de ingreso

Poseer título de Técnico Superior / Universitario en Hemoterapia y/o Hemoterapia e Inmunohematología, con reconocimiento oficial y validez nacional. En todos los casos la carrera técnica debió contar con una duración igual o suprior a 1600 horas reloj y de 2 años y medio de cursado.

blank
Primer Año

Anatomía y Fisiología (anual)
Hemostasia y Trombosis (anual)