
Departamento de Educación a Distancia
🕐 Duración: 4 años
📓 Modalidad: Distancia
🎓 Título: Licenciado/a en Marketing
Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional:
Sede Adminsitrativa: Sede Central
Coordinación de Carrera:
¡Inscripciones abiertas!
Inicio: Agosto 2025
En nuestra carrera de Marketing te formaremos para diseñar, gestionar y liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos altamente dinámicos, competitivos y tecnológicos. También te prepararemos para interpretar el comportamiento del consumidor, comprender las tendencias del mercado y aplicar herramientas digitales con una mirada estratégica e innovadora. Así, la formación que te proponemos se orienta en:
-
El dominio de herramientas y metodologías del marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), campañas de e-mail marketing, comercio electrónico, automatización, analítica de datos y marketing de contenidos, con especial énfasis durante los primeros años de la carrera.
-
La comprensión integral de los pilares del marketing, con foco en las variables de producto, precio, plaza y promoción, la investigación de mercado, el desarrollo de marca y la gestión de relaciones públicas, publicidad y atención al cliente.
-
La incorporación de competencias para el análisis y la toma de decisiones basada en datos, atendiendo tanto a indicadores digitales como a métricas propias del entorno físico.
-
La aplicación de criterios éticos y jurídicos en el ejercicio de la profesión, así como habilidades de liderazgo y trabajo interdisciplinario en contextos colaborativos y creativos.
-
El uso de tecnologías y recursos digitales para potenciar la eficiencia, la innovación y la capacidad de adaptación frente a los desafíos del entorno actual.
Nuestra carrera de Marketing está pensada para formarte como un profesional capaz de liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos complejos, dinámicos y digitales. En este sentido, el título te habilitará para:
-
Diseñar, implementar y supervisar planes de marketing que integren herramientas digitales y tradicionales, tanto en empresas privadas como en organizaciones del sector público o del tercer sector.
-
Realizar estudios de mercado, segmentaciones, análisis de la competencia y diagnósticos comerciales que sirvan de base para la toma de decisiones estratégicas.
-
Desarrollar campañas publicitarias y de comunicación integrada, contemplando desde acciones en redes sociales, marketing de contenidos y pauta digital, hasta medios gráficos, audiovisuales y vía pública.
-
Definir y coordinar estrategias de marca, posicionamiento, packaging, experiencia de usuario y diseño del producto o servicio, alineadas con los objetivos comerciales.
-
Analizar y gestionar canales de comercialización tanto físicos como digitales (e-commerce, marketplaces, retail), así como aspectos logísticos vinculados a la distribución y gestión de inventarios.
-
Formular políticas de precios competitivos teniendo en cuenta las dinámicas del mercado, los costos, las tendencias y las regulaciones vigentes.
-
Planificar y ejecutar acciones de marketing relacional, fidelización de clientes y CRM, generando vínculos duraderos con los distintos públicos de interés.
-
Liderar, capacitar y evaluar equipos de ventas y áreas comerciales, impulsando el cumplimiento de objetivos a través de metodologías ágiles y técnicas motivacionales.
-
Elaborar e interpretar indicadores de gestión, analítica digital y métricas clave para la optimización de campañas, la medición del ROI y la mejora continua.
-
Promover la creatividad, la innovación y la transformación digital como pilares del desarrollo de nuevos productos, servicios, mercados y modelos de negocio.
Para ingresar a la carrera es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios de nivel medio / secundario. Además de este requisito te pediremos algunos documentos para crear tu legajo.
En caso de estar cursando el último año de tu carrera durante los meses de octubre a diciembre, podrás inscribirte con el certificado de alumno regular. Sin embargo, más adelante tendrás que presentar la constancia de título en trámite y luego el título definitivo.
En caso de tener más de 25 años y tener estudios de nivel medio / secundarios incompletos, podrás ingresar a la carrera bajo la excepción prevista en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521.
Para conocer la documentación a presentar, los aranceles vigentes, y las materias del curso de ingreso completá el formulario de contacto que se encuentra más abajo.