Departamento de Educación a Distancia

Licenciatura en Marketing

🕐 Duración: 4 años

📓 Modalidad: Distancia

🎓 Título: Licenciado/a en Marketing

Título - Iconos gratis de educaciónTítulo Intermedio: Analista Universitario/a en Marketing (se otorga a los 2 años y medio)

Proceso de dar un título | Icono Gratis Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: 176/03

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede Adminsitrativa: Sede Central

Instituto Vectores, Iconos, Gráficos y Fondos para Descargar GratisCoordinación de Carrera: 

icono de línea de inscripción 14807906 Vector en Vecteezy¡Inscripciones abiertas!

Silueta Persona Vector Icono Illusration | Feliz, Alegría, Alegre  Ilustraciones svg, vectoriales, clip art vectorizado libre de derechos.  Image 180401927Inicio: Agosto 2025

 

En nuestra carrera de Marketing te formaremos para diseñar, gestionar y liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos altamente dinámicos, competitivos y tecnológicos. También te prepararemos para interpretar el comportamiento del consumidor, comprender las tendencias del mercado y aplicar herramientas digitales con una mirada estratégica e innovadora. Así, la formación que te proponemos se orienta en:

  • El dominio de herramientas y metodologías del marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), campañas de e-mail marketing, comercio electrónico, automatización, analítica de datos y marketing de contenidos, con especial énfasis durante los primeros años de la carrera.

  • La comprensión integral de los pilares del marketing, con foco en las variables de producto, precio, plaza y promoción, la investigación de mercado, el desarrollo de marca y la gestión de relaciones públicas, publicidad y atención al cliente.

  • La incorporación de competencias para el análisis y la toma de decisiones basada en datos, atendiendo tanto a indicadores digitales como a métricas propias del entorno físico.

  • La aplicación de criterios éticos y jurídicos en el ejercicio de la profesión, así como habilidades de liderazgo y trabajo interdisciplinario en contextos colaborativos y creativos.

  • El uso de tecnologías y recursos digitales para potenciar la eficiencia, la innovación y la capacidad de adaptación frente a los desafíos del entorno actual.

Es importsante destacar que en esta carrera se han incorporado espacios destinados desarrollo del marketing digital, la implementación de tecnologías en las estrategias de comercialización, la inteligencia artificial y el comportamiento del consumidor, entre otros espacios que buscan reconocer la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Nuestra carrera de Marketing está pensada para formarte como un profesional capaz de liderar estrategias de comunicación y comercialización en entornos complejos, dinámicos y digitales. En este sentido, el título te habilitará para:

  • Alcances del título de Analista Universitario/a en Marketing:

    • Participar en el análisis de mercado y comportamiento del consumidor.
    • Diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital y tradicional orientadas a la promoción de productos y servicios.
    • Organizar y coordinador comunidades y plataformas digitales mediante la creación de contenido, administración de redes sociales y diseño de estrategias de comunicación digital.
    • Elaborar planes de marketing, propuestas comerciales básicas y estrategias para nuevas metodologías de distribución.
    • Colaborar en el diseño de políticas de precios y participar en la elaboración del plan de Marketing de la Organización.

    Alcances del título de Licenciado/a en Marketing:

    • Planificar, implementar y evaluar estrategias de marketing integral, tanto en contextos nacionales como internacionales.
    • Diseñar, liderar y gestionar proyectos complejos de marketing digital y comercio electrónico.
    • Asesorar en el desarrollo de estrategias comerciales, integrando equipos de comunicación, logística, diseño, ventas y gestión de las organizaciones.
    • Realizar análisis de oportunidades o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto.
    • Coordinar la elaboración del plan de marketing de la organización.
    • Ejercer funciones de consultoría, docencia, liderazgo en marketing y administración estratégica.

Para ingresar a la carrera es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios de nivel medio / secundario. Además de este requisito te pediremos algunos documentos para crear tu legajo.

En caso de estar cursando el último año de tu carrera durante los meses de octubre a diciembre, podrás inscribirte con el certificado de alumno regular. Sin embargo, más adelante tendrás que presentar la constancia de título en trámite y luego el título definitivo.

En caso de tener más de 25 años y tener estudios de nivel medio / secundarios incompletos, podrás ingresar a la carrera bajo la excepción prevista en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521.

Para conocer la documentación a presentar, los aranceles vigentes, y las materias del curso de ingreso completá el formulario de contacto que se encuentra más abajo. 

Plan de estudios

blank
Primer Año

PRIMER CUATRIMESTRE

Introducción al Marketing
Sociología General
Taller de Escritura y Oratoria
Elementos de Informática

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marketing Digital I – Formulación del Plan de Marketing
Comportamiento del Consumidor
Estrategia de Negocio Digital
Teoría de la Comunicación

Segundo Año

PRIMER CUATRIMESTRE

Marketing Digital II: Marketing Movil

Inteligencia Artificial Aplicada

Tecnología Digital Aplicada al Marketing

Posicionamiento en Buscadores

 SEGUNDO CUATRIMESTRE

Marketing Digital III: Campañas Publicitarias

Principios de Contabilidad

Gestión de Comunidades en Línea

Estrategias de Producto

Tercer Año

PRIMER CUATRIMESTRE

Integración Profesional: Desarrollo de Propuesta Comercial y plan de Marketing

Herramientas de Medición y Análisis de Datos

Ética y Deontología Profesional

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Comunicación 360

Marketing de Servicios

Comercio Electrónico

Derecho Comercial y Societario

Ingles Técnico

Cuarto Año

PRIMER CUATRIMESTRE

Marketing Deportivo

Logística y Operaciones

Modelos de Negocios Digitales

Elementos de Economía y Finanzas

Investigación de Mercados

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Marketing Internacional

Marketing Político

Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos

Diseño gráfico e interactivo

Seminario de Práctica Profesional

Proyecto Final

Más información