Capacitación en Liderazgo, Gestión, Comunicación Asertiva y Neurociencias Aplicadas para Comercio Exterior

El neuroliderazgo tiene múltiples beneficios para las organizaciones, ya que contribuye a mejorar la cohesión, la motivación, la satisfacción, la adaptación y el aprendizaje de los equipos de trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad, calidad, competitividad y rentabilidad. Además, el neuroliderazgo ayuda a los líderes a desarrollar sus propias capacidades, como la inteligencia emocional, la facilidad para el aprendizaje, el interés por los trabajadores, la flexibilidad para adoptar diferentes estilos de liderazgo, la actitud dialogante y las habilidades negociadoras. En un mundo en constante cambio estamos convencidos que las empresas u organizaciones deben estar preparadas para accionar lo más rápido posible. Para eso consideramos que deben poseer personas agiles, emprendedoras, eficientes y eficaces para poder hacer frente a cualquier escenario. Es por ello que creemos que la capacitación y el desarrollo del recurso humano es de suma importancia para poder lograr los objetivos

📌 Tipo de actividad: Curso

📅 Inicio: 9 de junio de 2025 

📓  Modalidad: Virtual

  Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay  Destinatarios: Estudiantes de logística y de comercio internacional, emprendedores, empresarios y profesionales de la logística y la Cadena de abastecimento en general.

✔️Responsables Académicos: Msc. Fabricio Martinez

Fecha límite de Inscripciones: 05 de junio de 2025

 

Objetivo

  • Desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y comunicación asertiva, integrando principios de neurociencias aplicadas, para potenciar el desempeño profesional de agentes y estudiantes de comercio exterior.
  • Comprender el impacto de las neurociencias en la toma de decisiones y la resolución de conflictos en comercio exterior.
  • Fortalecer el liderazgo personal y grupal en contextos de negociación y gestión.
  • Mejorar la comunicación asertiva en relaciones interpersonales y comerciales.
  • Aplicar estrategias de gestión eficaz para optimizar procesos en comercio exterior.
  • Promover la reflexión y el desarrollo de habilidades prácticas para la aplicación en el ámbito profesional.

Contenidos del Progama

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Contenido y cronograma

 Encuentro 1: Liderazgo en Contextos de Comercio Exterior

• Introducción al liderazgo personal y profesional.

• Neuroplasticidad: cómo transformar hábitos para el éxito profesional.

• Taller práctico: diseño de estrategias de autoliderazgo.

Encuentro 2: Gestión Eficaz y Neurociencias Aplicadas

• Bases de la gestión en comercio exterior: planificación y organización.

• Estrategias cognitivas para la optimización de procesos.

• Caso práctico: resolución de problemas en gestión comercial.

Encuentro 3: Comunicación Asertiva

• Principios de comunicación efectiva en entornos multiculturales.

• Neurociencias y empatía: cómo entender y conectar con otros.

• Simulaciones: negociación y manejo de conflictos.

Encuentro 4: Toma de Decisiones y Resolución de Conflictos

• Factores neurocientíficos en la toma de decisiones.

• Estrategias para resolver conflictos de manera eficiente.

• Ejercicios prácticos: análisis de escenarios reales y toma de decisiones.

Informes e inscripción: