El día viernes 28 de abril se reunieron en el Salón Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay, su Rector, Dr. Héctor Sauret, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Masramón, el director de la carrera de Medicina, Dr. Enrique Rinaldi, la Secretaria Académica, Lic. Diana Chabeuf, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de UCU, Ing Adriana Poco y el Vicerrector de Calidad Académica, Dr. Mauricio López con la finalidad de realizar la presentación de los Dr. Ignacio Katz como director y Rubén Jarne como coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la FCM.

En un primer bloque se presentaron el director y coordinador a la comisión de CyT de la Facultad, conformada por las profesoras Marina Pagani, Carolina Thompson y los Dres. Mitelman Jorge, Gimenez Luisa, Minata Miguel, Martines Eliana y la Lic. Ibel Carri.

En un segundo bloque, se reunieron con los investigadores Dr. Luis Castillo, Blanca Franzante, Cadoppi Norma y la Lic. Ana Gras, quienes se encuentran realizando trabajos de investigación en la facultad, entre los cuales podemos destacar:

• Seroprevalencia de anticuerpos anti toxocara canis, su relación con el hábitat y presencia de mascotas domiciliarias.
  • El uso de producción derivados del sorgo para la alimentación de pacientes con enfermedades cronicas no transmisible.
  • Educación para la mejora de la nutrición infantil en Concepción del Uruguay

• Los adultos mayores, un potencial de humanizacion para el Siglo XXI

• Alcances y limitaciones del sistema de coordinación de emergencias en la Provincia de Entre Ríos, propuestas de optimización

• Proyectos Productivos Intergeneracionales. ¿Una respuesta al envejecimiento social?

Dicho encuentro se generó para fortalecer la función investigación dentro de la Facultad, la cual actualmente se encuentra con seis proyectos de investigación impulsados conjuntamente con las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Comunicación y Educación.

Actualmente nos encontramos transitando la acreditación de la carrera de Medicina y preparando la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), prevista para los días 11 y 12 de mayo.

La comunidad UCU se complace en felicitar a los nuevos miembros de la comisión y desearles los mejores éxitos en esta gestión.