Reunión de Rectores Universitarios y el grupo de empresarios “Entre Ríos 2050”

La universidad de Concepción del Uruguay formó parte de un encuentro realizado este lunes en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina. Participaron rectores de universidades entrerrianas y el grupo empresario “Entre Ríos 2050”, flamante espacio formado para debatir y pensar la provincia a 30 años. En representación de UCU estuvieron presentes el Rector, Dr. Héctor Sauret; el Vicerrector Académico, Prof. Carlos Neuman y el Ing. Ricardo Garzia.

La reunión permitió abordar la composición de estas entidades empresariales y sus puntos de vista, como así también la importancia de las visiones a largo plazo, desafíos en los cuales UCU actuará junto a las demás universidades. Puntualmente y en el tema de cadenas de valor, nuestra Universidad realizará aportes en relación al trabajo que viene realizando como parte del Foro de la Madera, promoviendo su uso fundamentalmente en la construcción de viviendas como parte de la industria tecno-forestoindustrial.

Entre Ríos 2050

Se trata de un grupo de personas vinculadas a diversos sectores de la producción y el trabajo, que en este espacio se unen sin fines de lucro y en actitud de servicio, con un sueño común, que es el de hacer valiosos y desinteresados aportes a la provincia de Entre Ríos.

“El objetivo es discutir un plan estratégico a 30 años, diseñando un modelo de gestión socioeconómica para la provincia, con miras al aprovechamiento eficiente y sustentable de ese gran potencial que nos ofrece la naturaleza y el recurso humano de calidad con que cuenta Entre Ríos”, sostienen desde la entidad.

Los integrantes son: Elvio Guía, Héctor Motta, Felipe Berruhet, Alcides Balla, Diego Maier, Noelia Zapata, Alfredo Bel, Daniel Rodríguez, Héctor Frantoni, Leandro Garciandia, Luis Jacobi y Matías Ruiz.

Abrir chat