Reunión de UCU y UAP

Este miércoles se reunieron  la Universidad de Concepción del Uruguay  y la Universidad Adventista del Plata, por UCU estuvo presente el rector Dr. Héctor Sauret, Dra. Georgina Vierci, Vicerrectora Institucional; Cra. Valeria Carbone, Vicerrectora de Presupuesto y Desarrollo; Dr. Mauricio López, Vicerrector de Planificación Institucional y Calidad Académica; Prof. Carlos Neuman, Vicerrector Académico; Cr. Gustavo Solanas, Vicerrector de Producción y Emprendedurismo;Lic. Andrea Hassen, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dra. Noelia Borgo, Secretaria de Asuntos Institucionales, Lic. María Ovejero, asistente técnica de la Secretaria de Ciencia y Tecnología; Dr. Yamil Bechir, Asesor Lega y  por UAP: Mg.. Horacio Rizzo, Rector; Dr. Edgar Beskow Vicerrector Académico; Mag. Claudio Pittana, Vicerrector Económico Financiero; Dr. Rafael Paredes, Vicerrector Investigación y Desarrollo; Pr. Gabriel Boleas, Vicerrector Bienestar Estudiantil; Mag. Patricio Ordoñez, Secretario Académico y Ab. Vanina Ordoñez, Asesora Legal.

La finalidad del encuentro se baso en las  diversas acciones que desarrollan de manera conjunta ambas Universidades, en el marco del convenio que las vincula. Entre los temas abordados se destaca la mutua cooperación en los procesos de acreditación y validación de la calidad académica,  el desarrollo e implementación del nuevo modelo educativo hibrido,  la relación con entidades extranjeras y la diversificación de la matricula compuesta por alumnos internacionales, el impulso de la función de ciencia y tecnología a través del desarrollo de proyectos conjuntos, como también generar un ámbito de intercambio para desenvolver acciones en emprendedurismo.