Reunión entre el Rector y la Viceintendenta

El encuentro entre el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret, y la viceintendenta, Ing. Rossana Sosa Zitto, marca un paso significativo para fortalecer la relación entre la universidad y el gobierno local. Se discutieron varios temas importantes, entre ellos la promoción  de la educación en la comunidad: Esto implica desarrollar programas y actividades que acerquen la educación a todos los sectores de la población, incluidos adultos mayores, para garantizar oportunidades educativas inclusivas.

Colaboración en proyectos de investigación y desarrollo: La cooperación en investigación es crucial para avanzar en el conocimiento y encontrar soluciones a problemas locales y globales.

Organización de eventos conjuntos: La realización de eventos que beneficien tanto a los estudiantes como a los residentes de Concepción del Uruguay puede fortalecer los lazos entre la comunidad académica y la sociedad en general, además de promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Educación en adultos mayores: Reconociendo a la importancia de la educación continua para todas las edades, y la necesidad de ofrecer programas y recursos específicos para adultos mayores, lo que puede contribuir significativamente a su calidad de vida y bienestar.

Desarrollo de habilidades informáticas: En la era digital, el fortalecimiento de las habilidades informáticas es esencial para la participación activa en la sociedad y el mercado laboral.

Expo Empleo: La organización de eventos como la Expo Empleo es crucial para vincular a los estudiantes con oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico local.

Destacamos que estas colaboraciones entre instituciones educativas y autoridades locales son fundamentales para impulsar el progreso y el desarrollo en la región, abordando diversos aspectos que van desde la educación hasta el empleo y el desarrollo comunitario.