Sauret representa a América Latina y el Caribe en la Conferencia Mundial de Educación Superior

Hasta el 20 de mayo, se realiza en Barcelona la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO. El rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, participa en su carácter de presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), la cual reúne a más de 650 instituciones de educación superior de la región.

La Conferencia tiene como fin reformular las ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible del mundo. En este proceso de construcción colectiva, es que fue invitado Sauret como voz de la red más representativa de las universidades privadas en la región.

Como principal agencia de las Naciones Unidas para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la UNESCO trabaja por el derecho a la educación desde un enfoque de Derechos Humanos, basado en el respeto a la vida y a la dignidad humana, a la igualdad de derechos, a la justicia social, a la diversidad cultural, a la solidaridad internacional y a la responsabilidad compartida por un futuro sostenible. En este marco, la tercera Conferencia Mundial sobre Educación Superior apunta a preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior. Esta agenda a seguir responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, con especial atención a la disrupción mundial provocada por la pandemia del COVID-19. Se centrará tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

La UNESCO organiza la Conferencia para ofrecer nuevos conocimientos, alianzas creativas de ideas innovadoras y producir una coalición amplia y revitalizada de la comunidad mundial de educación superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030 y más allá.

El Presidente de REALCUP está acompañado por la secretaria Académica de la Red, Dra. Ariana De Vincenzi; el vicepresidente I, Dr. Claudio Ruff (CUP – Chile); la vicepresidenta II y presidenta del Sindicato de Instituciones Educativas del Estado de Sao Paulo (SEMESP), Dra. Lucia Texeira; y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina, Dr. Rodolfo De Vincenzi.