Se desarrolló la jornada “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo”

El pasado jueves 16 de mayo, la Universidad de Concepción del Uruguay y Globalports llevaron a cabo el evento titulado “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo”, una jornada de intercambio y diálogo en la que el comercio exterior y los puertos fueron los principales protagonistas.

La jornada tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Concepción del Uruguay, donde destacados oradores compartieron sus experiencias y reflexiones, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los puertos y las instituciones, y así impulsar el desarrollo regional. Entre los disertantes se encontraban reconocidos expertos en comercio internacional, logística y desarrollo portuario, quienes brindaron valiosas perspectivas sobre el futuro del sector y su impacto en la economía regional.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes de diversas instituciones académicas, empresariales y gubernamentales, así como estudiantes y profesionales del sector. Los asistentes participaron activamente en las sesiones de preguntas y respuestas, generando un rico intercambio de ideas y propuestas para el crecimiento del comercio exterior en la región.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Concepción del Uruguay y Globalports. El Rector de la Universidad, Dr. Héctor Sauret, y el director de Globalports, Ariel Armero, formalizaron este acuerdo con la finalidad de desarrollar conjuntamente actividades y proyectos que potencien el desarrollo portuario, logístico y del comercio exterior.

El convenio abarca una serie de iniciativas que incluyen la organización de seminarios, talleres y capacitaciones, la realización de investigaciones conjuntas y el intercambio de información y recursos entre ambas instituciones. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la consolidación de una red de colaboración que busca optimizar las operaciones portuarias y promover el crecimiento económico sostenible de la región.

El evento concluyó con un brindis de honor, donde los participantes tuvieron la oportunidad de explorar futuras colaboraciones. La jornada “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo” no solo fue un éxito en términos de asistencia y contenido, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa de cooperación entre la Universidad de Concepción del Uruguay y Globalports.