Se inauguró un mural en homenaje a Pocho y Celeste Lepratti

Este  lunes 10 de julio, la Municipalidad de Concepción del Uruguay llevó a cabo la inauguración de un mural en homenaje a Pocho y Celeste Lepratti. El mismo fue realizado por el autor Teko Garrido y está ubicado en Calle Lepratti entre Sarmiento y Bv. Montoneras. La Universidad de Concepción del Uruguay dijo presente en dicha inauguración revalidando la relación de nuestra institución con la Escuela N°15 “Pocho Lepratti”.
En el 2018, en el marco del programa “Nexos: Proyectos de articulación Universidad – Escuela Secundaria”, el por entonces Decano de FCCyE Lic. Juan Velázquezdecidió unir lazos con la Escuela “Pocho Lepratti”y participar con un proyecto que giró en torno a 4 ejes: lectoescritura, oralidad, técnicas de estudio y funciones cognitivas.
El mismo tenía como objetivo principal el Lograr que los alumnos alcancen un buen rendimiento académico y que comiencen la universidad con mejores aptitudes y habilidades. Además, ayudó a los estudiantes a comprender e interpretar textos de iniciación académica, alcanzar ritmos de lectura y fluidez verbal adecuadas al nivel que se está por iniciar y desarrollar habilidades cognitivas, lingüísticas y orales para iniciar con confianza los desafíos de la carrera elegida.
Al finalizar la implementación se realizó una encuesta a los alumnos participantes y se pudo observar que el 27% del Universo cambió su decisión hacia positiva frente a la posibilidad de continuar sus estudios superiores y evaluaron que el proyecto los había enriquecido en; organización del tiempo, confianza y seguridad, necesidad de tener estudios superiores y forma de estudiar.

El Programa “NEXOS: PROYECTOS DE ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD – ESCUELA SECUNDARIA”surgió para promover la implementación de estrategias que abordan el tránsito entre niveles educativos y la continuidad de estudios en el nivel superior y que se fundamenta en los objetivos generales de la Secretaría Ejecutiva de los CPRES orientados a: coordinar los espacios de diagnóstico y planeamiento de la Educación Superior en los siete Consejos Regionales (CPRES) del territorio nacional; favorecer la vinculación del Sistema de Educación Superior con el resto de los niveles y modalidades educativas; promover la articulación de cada uno de los CPRES en el territorio nacional mediante el desarrollo de políticas de promoción, apoyo y seguimiento de proyectos que aseguran la articulación intra e interinstitucional así como el tránsito de los estudiantes entre niveles educativos.