Se presentará el libro “Investigación y bioética en medicina: dos pilares para transformar la salud argentina”, autoría de los doctores y docentes investigadores Ignacio F. Katz y Antonio R. Jarne. La actividad será el viernes 19 de mayo a las 19:00 horas en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Por un lado, Katz es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires. Es el Director Académico de la Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud en la UNICEN, Director Académico de la Maestría de Salud Pública y Seguridad Social de la UDA, y Coordinador del área de Salud Pública, del Depto. de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Por otra parte, Jarne es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Farmacia y Bioquímica. Es especialista en Salud Social y Comunitaria por la Universidad del Salvador. Bioquímico, por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es investigador Categoría II y coordinador del Área Básica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Con la obra de los doctores Katz y Jarne, el proceso de investigación es un aporte a la carrera de Medicina, dictada en la Universidad de Concepción del Uruguay. Por un lado, afianzando la formación de los médicos y, por otro, extendiendo los conocimientos de la disciplina a la sociedad.