Se recordó a Ramírez a 236 años de su nacimiento

Se realizó  el recordatorio y se rindió homenaje a su compañera de batallas: La Delfina  en Plaza Ramírez en la mañana del domingo. Por la Universidad de Concepción del Uruguay participaron, el Rector el Dr. Héctor Sauret ,  el Vicerrector Académico el Prof.  Carlos Neuman  y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales  la Lic. Andrea Hassen.

La ceremonia  contó con  autoridades  como el Presidente Municipal, del presidente del Concejo Deliberante, concejalas y concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, de autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad y también de abanderados y escoltas del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza y de las fuerzas con aciento en la ciudad.

El acompañamiento de la Banda de Música fue un elemento especial como en cada acto, para la entonación del Himno Nacional y de la Marcha Entre Ríos.

Luego del depósito de ofrendas florales y de las palabras alusivas, la comitiva presente se trasladó unos metros para rendirle homenaje a La Delfina, al cumplirse seis años, de la recuperación de su busto, el que fuera destrozado por vándalos y recuperado por el municipio luego de un pedido especial del Instituto Ramiriano, a través de su integrante, Alicia Candotti.